Señala Trump una razón más para reforzar reforma Migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló una razón más para fortalecer la reforma Migratoria y reforzar la seguridad en la frontera con México. Esto debido a la muerte de un jugador de fútbol americano causada por un inmigrante indocumentado, quien conducía bajo efectos del alcohol.

NOTA RELACIONADA: Advierte Trump sobre pérdida de tiempo en acuerdo migratorio

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump expresó sus condolencias a la familia de Edwin Jackson y aseguró que este tipo de situaciones pueden prevenirse con una mejor reforma.

Este suceso ha servido para que Trump ejerza presión a los demócratas y acepten las propuestas que envió en semanas pasadas.

La muerte del jugador de los Colts de Indianápolis ocurrió horas antes de iniciar el Superbowl 52, hecho que conmocionó al mundo de la NFL y al equipo al que pertenecía, quienes se pronunciaron al respecto:

“Con dolor en el corazón compartimos la pérdida de uno de los nuestros. Edwin Jackson siempre trajo una sonrisa a nuestros vestidores y a la comunidad. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este momento difícil”.

TE PUEDE INTERESAR: Josh McDaniels es el nuevo coordinador de los Colts

Jackson estaba afuera de su automóvil en compañía de Jeffrey Monroe, cuando ambos fueron embestidos por Manuel Orrego Savala, quien se encontraba en estado de ebriedad y que, según autoridades, presentaba en la sangre niveles de casi tres veces arriba del límite permitido.

Las reformas expuestas por Trump incluyen restringir la migración en cadena y terminar con la lotería de visas, lo que afectaría a quienes conforman el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el cual Trump amenazó con desarticular si el Congreso no ofrecía una solución legislativa.

Al respecto, la Casa Blanca ha descartado la posibilidad de que el mandatario extienda la fecha límite del cinco de marzo para eliminar el DACA, por lo que John Kelly, jefe de Gabinete, aseguró que, el programa establecido por el expresidente Barack Obama es considerado ilegal, no considera que el actual presidente tenga la autoridad para extenderlo.

A cambio de ampliar el universo cubierto por DACA, Trump solicitó al Congreso 25 mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo con México, reforzar la seguridad en dicha zona y contratar personal para agencias migratorias.