Se forma ciclón tropical potencial 16 en el Golfo de México

México.-En el Golfo de México se formó el ciclón tropical potencial 16, el cual se localiza a 16 kilómetros al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz y a 255 kilómetros al este de Tampico Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema, que es probable se intensifique a tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 13 km/h.

Debido a la interacción del ciclón con el frente frío número 5, se registrarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí y fuertes en regiones de Tamaulipas.

Nota recomendada: López Obrador pide que aeropuerto de Santa Lucía se inaugure en marzo de 2022

Así como vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

ACV