Se reporta nueva ola de saqueos por comida en Venezuela [VIDEOS]

Durante este día se presentaron al menos dos saqueos masivos en los estados venezolanos de Aragua y Lara, esto ante la crisis económica por la que atraviesa el país sudamericano desde años.

En las últimas horas, un camión cargado de pollos vivos fue tomado por decenas de personas en plena vía pública en la localidad de Villa de Cura del estado Aragua, en la periferia de Caracas.

De acuerdo con información publicada por el diario El Nacional, el vehículo se accidentó en una carretera y quedó varado por algunos instantes, sitio al que los pobladores acudieron a  saquear la carga mismo, mientras policías y militares intentaron contener la rapiña.

A través de redes sociales circulan múltiples videos y fotografías que dan cuenta de este hecho y de otro saqueo ocurrido durante la noche del martes en Barquisimeto, capital del estado Lara.

En este último caso, el atraco colectivo se registró en una tienda de embutidos, situada en la urbanización de Patarata.

El hecho fue captado por las cámaras videovigilancia de la tienda, y en los videos se puede observar cómo cerca de 12 personas encapuchadas comenzaron el robarse toda clase de productos.

Hasta el momento, autoridades venezolanas no han dado cuenta de los daños y las pérdidas, así como cifras de probables responsables.

Durante el jueves de la semana pasada, usuarios de Twitter reportaron que una considerable multitud de pobladores de Cagua pararon la circulación de vehículos en la carretera de la Carretera Nacional en busca de comida, esto en el municipio de Sucre.

En lo que va del año se ha registrado al menos una treintena de saqueos a establecimientos y almacenes de las localidades de Guárico, Trujillo y Mérida; mientras que cerca de una decena de vehículos cargados de alimentos han sido desvalijados en plena vía pública.

Al respecto, el gobernador del municipio de Mérida, Ramón Guevara, informó que tales actos en su localidad han dejado cuatro personas fallecidas y 15 heridos, por arma de fuego, además de más de 200 reses descuartizadas a manos de saqueadores de fincas, quienes alegaron falta de alimentos para sus familias.

Autoridades venezolanos informaron que distintos puntos del país serán custodiados por elementos de la Fuerza Armada con el fin de evitar más desmanes.