Senegal repite travesura en debut mundialista y vence a Polonia

Moscú.- Como lo hiciera en la inauguración del Mundial Corea-Japón 2002, cuando sorprendió al entonces campeón del mundo Francia, Senegal debutó en Rusia 2018 con una inesperada victoria 2-1 sobre Polonia, en partido  disputado en el estadio Spartak.

Las anotaciones para esta nueva victoria sorpresiva del conjunto africano fueron un autogol de Thiago Cionek, en el minuto 37, y de Mbaye Niang, en el 60; mientras que Grzegorz Krychowiak acercó a los polacos en el 85.

Con este resultado, Senegal suma sus primeros tres puntos de la justa y encabeza el Grupo H junto con Japón, ambos con tres puntos; Polonia y Colombia están sin unidades.

Mientras la figura del cuadro polaco, Robert Lewandowski, batallaba para hacerse de una pelota a modo para ensayar algún disparo sobre el marco enemigo, Mané le dio la pausa al juego de Senegal e incluso puso el balón para el disparo de Idrissa Gana en el gol.

La figura del Liverpool de la Premier League recibió el balón por la izquierda y cedió a su compañero Gana, quien sacó disparo que Thiago Cionek desvió para que la pelota terminara en su meta ante la mirada angustiante de su arquero; era el 1-0 en el minuto 37.

La escuadra que comanda Aliou Cissé amplió la ventaja y agrandó la sorpresa con el 2-0 a su favor con el tanto Mbaye Niang en el minuto 60 en un pelotazo largo que agarró en la salida a Szczesny y el jugador senegalés empujó sin problemas.

La suerte estuvo de lado del conjunto de Adam Nawalka, que en el cobro de un tiro libre Grzegorz Krychowiak lo acercó a 2-1 en el minuto 85, al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha en un tiro libre, pero ya no le alcanzó para más.

JLR