Sostiene abogado que acusó a Anaya que documentos no mienten

Luego de que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, fuera acusado la mañana de este martes por lavado de dinero, el abogado Joaquín Xamán McGregor, mismo que señaló al panista por tal delito, respondió a las declaraciones del presidenciable asegurando que los documentos que posee sostienen tales señalamientos.

McGregor aseguró que sus clientes, de nombres Daniel “N” y Alberto “N”, han sido hostigados, luego de haber sido contratados por el empresario queretano Manuel Berreiro Castañeda para participar en la compra de un inmueble cuyo costo era de 54 millones de pesos, acción que acusa a Anaya de “triangular” recursos para su beneficio.

“Mis clientes fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, que hizo llegar a unas empresas del propio Miguel Barreiro que fueron constituidas por testaferros, fue que se le compró la nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya”, manifestó.

NOTA RELACIONADA: Acusan a Ricardo Anaya por lavado de dinero

A través de entrevistas vía telefónica, el abogado insistió en lo que mediante la conferencia de prensa de este martes dio a conocer, en donde aseguró que sus clientes fueron contratados por Berreiro a fin de diseñar un estratagema legal que consiguiera que Anaya pudiera adquirir 54 millones de pesos, por lo que supuestamente, se realizó la compra-venta de una propiedad. Cabe señalar que Berreiro se dedica a los bienes raíces.

“Mediante estos vehículos financieros que crean mis clientes es que el señor Manuel Barreiro le hace llegar los 54 millones de pesos al señor Ricardo Anaya, a su empresa Juniserra, de la que él públicamente se ha manifestado como dueño”, afirmó.

NOTA RELACIONADA: Responde Anaya sobre acusaciones en su contra

Además, el abogado hizo hincapié en que la documentación que posee y que avala tales declaraciones, ya fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) y denunció que tanto él como sus clientes, han sido seguidos por sujetos desconocidos.

“Luego de que comparecemos a declarar, a partir de ese momento nos empiezan a seguir vehículos desconocidos tanto a mis clientes como un servidor y eso no ha parado al día de hoy”, añadió.

A pesar de lo que el abogado ha declarado, dijo que no es una acusación directa al exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sino que es una situación en donde él se ha visto involucrado por el delito de lavado de dinero.