Ssa reporta 93 casos de Covid-19; aún estamos en el escenario 1

Ciudad de México.- Como ya es costumbre, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que los casos positivos de Covid-19 en México llegaron a 93, lo que significó un aumento de 11 nuevos pacientes con respecto al corte de ayer.

Durante la rueda de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa, refirió que por el momento hay en investigación 206 posibles brotes y 672 negativos.

Nota recomendada: Peso cierra en mínimo histórico de 23.16 unidades por dólar

Explicó que de los pacientes infectados, sólo el 2 por ciento es considerado grave y el 3 por ciento está clasificado como recuperados totalmente.

También subrayó que por el momento el país se mantiene en el escenario 1, pero con un proceso de transición que va camino para que comience la fase 2, es decir, esto sucederá cuando se empiecen a detectar contagios entre personas dentro del país que no hayan tenido necesariamente contacto con pacientes expuestos fuera de México.

“Con la información de los estudios de contactos, podemos determinar que seguimos en la fase 1, pero la carga de casos nos hace acercarnos a la fase 2, donde el contagio es comunitario”, acotó Alomía Zegarra.

Precisó que por el momento, Campeche no ha registrado casos confirmados de Covid-19.

IMCM