Sube a 48 el número de casos de Covid-19 en crucero italiano atracado en Japón

TOKIO.- Han dado positivo a coronavirus, 14 tripulantes más de un crucero italiano atracado en un puerto de la prefectura de Nagasaki, en el sur de Japón,  lo que elevó a 48 el número de personas contagiadas a bordo.

Entre los 14 nuevos contagios confirmados, están incluidos todos los cocineros o los que sirven la comida en el barco, según un representante de la prefectura de Nagasaki. 

Los funcionarios de la prefectura y la ciudad están evaluando a los miembros de la tripulación asintomáticos, dando prioridad a unos 130 que son esenciales para la navegación del barco.

Los resultados para la mitad de los que fueron evaluados podrían estar disponibles este jueves, de acuerdo con la cadena NHK. Los funcionarios esperan completar las pruebas para los miembros restantes de la tripulación dentro de varios días.

Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena en el barco y monitoreados y serán ingresados a una institución médica si su condición empeora.

Uno de los miembros de la tripulación infectados se encuentra en estado grave en un hospital de Nagasaki, donde actualmente se encuentra con un respirador, dijeron los funcionarios.

El caso salió a la luz el martes cuando un miembro de la tripulación fue examinado después de presentar síntomas como tos y fiebre, convirtiéndose en el primer caso de coronavirus conocido en el barco.

El Costa Atlántica, con 623 miembros de la tripulación, atracó en Nagasaki a fines de enero para reparaciones y mantenimiento en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries, según informaron autoridades japonesas.

DCVC