Suman 157 casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México

México.-La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que suman 157 casos positivos de Covid-19 en esa entidad.

A través de un comunicado detalló que, del total de los casos, 127 se encuentran bajo aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas leves y 30 están hospitalizados.
 
El titular de la dependencia estatal, Gabriel O'Shea Cuevas indicó que de las personas que se encuentran en un nosocomio solo dos han sido intubadas. 
 
Anunció que, además, se contabilizan 227 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 460 pruebas que han resultado negativas a esta enfermedad, además de que se mantiene la cifra de dos muertes de mexiquenses. 
 
La autoridad de Salud resaltó que los pacientes afectados presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reitera el llamado a quienes tienen estos padecimientos, a mantenerlos bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por coronavirus. 

Nota recomendada: Cierran playas de Guerrero ante emergencia por pandemia de Covid-19

Ante este escenario, se solicitó a la población en general acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.
 
ACV