TAS desestima queja contra suspensión del descenso en Liga MX

TOLUCA.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presumió la resolución a su favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante la apelación presentada por los Leones Negros de la U. de G., Venados de Mérida y CF Correcaminos, sobre la suspensión temporal del descenso.

El TAS reconoció que el Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF actuaron conforme a sus estatutos y respetaron el derecho de todos los clubes.

Con la sentencia el Tribunal confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas y respaldo la decisión que se tomó el pasado 24 de abril, como medida de ayuda por la situación financiera y condiciones de los clubes, que se complico con la pandemia del Covid-19.

“Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, señaló la FMF en un comunicado de prensa.

El organismo rector del futbol nacional agregó que actuó con base en sus reglamentos y agradeció al TAS por su profesionalismo para emitir la resolución.

JLR