Reinier Gelavert comparte 3 tips para mantener un tatuaje por más tiempo

Foto: Reinier Gelaver

Ciudad de México.-Tal y como afirma el artista en tatuajes Reinier Gelavert, los tatuajes son un tipo de arte que cambia con el tiempo debido al lienzo que es la piel de las personas. Por esta razón, tatuadores como Gelavert comparten que el cuidado de los tatuajes es vital para que estos puedan mantenerse como si estuvieran recién curados a lo largo de los años.


Reinier Gelavert es un tatuador que nació en Cuba y desde temprana edad estuvo consciente de que se iba a desempeñar como tatuador. El cubano por nacimiento comenta que desde pequeño inició haciendo diseños para tatuajes porque siempre le gustó el arte, crear y colorear.


En la actualidad Gelavert reside en Estados Unidos y dirige su tienda Ink Castle Tattoo Studio, ha participado en una variedad de convenciones y toma cada oportunidad para ganar más conocimiento. A la fecha ha ganado varias premiaciones y es el creador de la tinta Shadow Wash Set por la cual asegura se obtienen resultados muy buenos y una excelente curación.


Con más de veintiún años de trayectoria en el estilo de realismo en negro y gris, Reinier Gelavert explica que es fundamental tener un cuidado posterior al tatuaje para que este pueda mantener la intensidad de sus colores y matices.


“Siempre se espera que un tatuaje sea para siempre, pero la realidad es que con el tiempo tienden a desvanecerse”, explica Gelavert. “Las líneas finas se vuelven borrosas y menos vibrantes, las sombras y cambios de matices en el negro y gris se vuelve más tenue, los colores se vuelven opacos, etc.”


La velocidad a la que se desvanece un tatuaje depende de varios factores, indica Gelavert, ya que influye la calidad de la tinta, salud de la piel, exposición al sol y la fricción del área tatuada con otra zona del cuerpo o ropa.


El primer consejo que Reinier Gelavert comparte para que los tatuajes duren más tiempo es minimizar la exposición al sol. Además de que evitar estar expuesto a los rayos UV de manera directa y durante mucho tiempo reduce el riesgo a cáncer en la piel, la exposición al sol puede acelerar la degradación del tatuaje –sea a color o en negro y gris–. Esta sería una razón más para aplicar bloqueador solar cada día.


“Mantener hidratada la piel puede ayudar a prevenir el envejecimiento de los tatuajes. La manteca de cacao es rica en ácidos saludables, vitaminas E y K. También hay productos específicos para el cuidado del tatuaje que pueden ayudar”, menciona Reinier Gelavert como segunda recomendación.


La tercera recomendación del artista e influencer en tatuajes es mantenerse en contacto con el tatuador. Con los cuidados el diseño se mantendrá durante más tiempo, incluso el uso de una buena tinta será uno de los factores que más influyen, pero a lo largo de los años se necesitará un retoque para mantener el tatuaje como nuevo.


“Cuando las líneas negras se han extendido significativamente, las sombras se han degradado y parece opaco en general, es hora de hacer un retoque”, concluye Reinier Gelavert.