Tras confinamiento, se viralizan videos por largas filas en tiendas de Zara en Francia

Ciudad de México.- Este lunes, en el primer día de reapertura de diversos comercios, luego de casi dos meses de confinamiento en Francia, varios videos han sorprendido en redes sociales, ya que en la reapertura de la tiendas Zara se dieron cita grandes filas de compradores.

A la entrada, una dependienta espera a los consumidores con mascarilla y gel para lavarse las manos antes de ingresar, tal y como muestran algunos metrajes.

Debido a esta situación, en Twitter el nombre de la cadena española de ropa era la tendencia número uno en Francia e incluso en México llegó a colocarse en el top ten.

Producto de este accionar, usuarios de las plataformas virtuales han criticado a las personas, ya que señalaron que a pesar de la cuarentena y de las medidas sanitarias que aún deben respetarse, la distancia social entre franceses ha quedado en segundo término.

Otros mensajes cuestionaron el sentimiento de superioridad que en muchas ocasiones los habitantes del llamado viejo continente realizan con respecto a los países del denominado tercer mundo, aduciendo que este tipo de comportamientos no distan mucho de la actitudes y aptitudes que en América suceden.

El periódico francés Le Figaro reportó que este mismo día en París, también se observaron grandes filas en tiendas de ropa como Uniqlo y otros comercios no esenciales.

Nota recomendada: Anuncian que esta semana presentarán plan para reinicio escalonado de actividades

Asimismo, destacó que aún no abrirán algunos grandes establecimientos y tiendas departamentales como la icónica Galerías Lafayette.

IMCM