Tratamiento de Eli Lilly contra Covid-19 podría autorizarse en septiembre

La farmacéutica Eli Lilly & Company podría tener luz verde para el uso de su medicamento para tratar el nuevo coronavirus en el mes de septiembre si todo marcha bien en las dos terapias de anticuerpos que se está testando en humanos.

En entrevista con Reuters, el director Daniel Skovronsky explicó que estas terapias pueden usarse también para prevenir la enfermedad y de resultar eficaces serían el tratamiento que se adelanta a la vacuna.

Como se ha mencionado anteriormente, la OMS descarta que este sea el año en el que se tenga una vacuna contra el coronavirus.

Nota recomendada: Familias italianas presentan demanda por negligencia durante pandemia

¿En qué consiste el medicamento?

El fármaco pertenece a las medicinas biotecnológicas llamadas anticuerpos monoclonales usados también para tratar el cáncer, artritis reumatoide y otras afecciones.

Por lo tanto, la compañía recalca que este tratamiento de anticuerpos monoclonales desarrollado específicamente contra el Covid-19 sería más eficaz que los medicamentos que se están probando ahora contra el virus.

Nota recomendada: Asintomáticos SÍ pueden contagiar Covid-19, insiste la OMS

“Para la indicación del tratamiento, en particular, esto podría ir bastante rápido. Si en agosto o septiembre estamos viendo que las personas que fueron tratadas no avanzan hacia la hospitalización, eso sería un dato poderoso y podría llevar a la autorización de uso de emergencia”, declaró.

“Así que eso te pone en el otoño (boreal): septiembre, octubre, noviembre no es irrazonable”, explicó el director de la firma.

alrm