Trump bromea sobre juicio político durante el tradicional perdón a un pavo

ESTADOS UNIDOS.- La mañana de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el tradicional perdón a un pavo, como parte de las celebraciones del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca.

Aunque la tradición marca perdonar a uno de los dos pavos que son presentados en la Casa Blanca, Trump perdonó a ambas aves, como ya se ha realizado desde la administración de Barack Obama.

Durante el breve acto, el mandatario aprovechó para hacer algunas bromas sobre el juicio político que enfrenta, asimismo se fue contra la prensa y contra el presidente del comité legislativo que le investiga, Adam Schiff.

Bromeó que los pavos, llamados "Bread" y "Butter", eran entrenados para permanecer en calma bajo cualquier circunstancia, “que será muy importante debido a que ya han recibido citatorios para comparecer en el sótano de Adam Schiff el jueves”.

"Afortunadamente, la familia Jackson ha criado especialmente a "Bread" y "Butter" para quedarse callados bajo cualquier condición, lo cual será muy importante porque ya han sido citados para aparecer en el sótano de Adam Schiff el jueves. Es verdad", expresó.

Trump finalizó con más chistes sobre el proceso que puede llevarle a la destitución:

"Debo señalar que, a diferencia de los testigos anteriores, Bread y Butter sí nos conocemos. Es muy inusual. Espero que este perdón sea muy popular entre los medios, después de todo, los pavos están estrechamente relacionados con los buitres", concluyó.

DCVC