Trump felicita a Putin y anuncia reunión para poner fin a carrera armamentista  

El gobierno ruso informó que el presidente estadunidense, Donald Trump, felicitó hoy a Vladimir Putin por su reelección como jefe de Estado, a través de una llamada telefónica.  

En un comunicado, el Kremlin informó que la conversación se dio por iniciativa de Estados Unidos y que ambos líderes aprovecharon el momento, para tocar temas del sector energético, el terrorismo y la carrera armamentista.  

De igual manera, tanto Trump como Putin expresaron su disposición para solucionar el problema con Corea del Norte, de manera pacífica y por medios diplomáticos. Aparte de sentirse satisfechos, con el avance que sea ha tenido con el país asiático.  

Con esta llamada Trump se unió al líder norcoreano Kim Jong-un, que también hoy felicitó a Putin por su triunfo, en un mensaje difundido por la agencia de noticias KCNA.  

En su felicitación destacó el apoyo y la confianza del pueblo ruso, por Putin, y confió en que la relación entre ambas naciones se estrechará aún más.   

“Las históricas relaciones bilaterales de amistad y cooperación continuarán profundizándose en el futuro y desarrollándose en correspondencia con las aspiraciones y deseos de los pueblos de ambas naciones.” 

FIN A LA CARRERA ARMAMENTISTA  

Por su parte, Donald Trump, informó sobre la felicitación que le hizo al presidente de Rusia y anunció que planea sostener una reunión con Putin, en un futuro cercano, con la intención de que la carrera armamentista se salga de control. 

Explicó que el tema de las armas sería el tópico principal del encuentro, ya que el presidente ruso declaró que una carrera armamentista, es mala. Esto, justo después de ganar las elecciones del pasado domingo, recordó Trump.   

 Sin embargo, también dijo que su gobierno está decidido a mantener al ejército de Estados Unidos, como el más fuerte del mundo.  

“Estamos gastando 700 mil millones de dólares este año en nuestro Ejército, y mucho de ello es porque vamos a permanecer más fuerte que cualquier otra nación en el mundo, por mucho.” 

También indicó que otros temas que podría discutir con Putin son los de Ucrania, Siria y Corea del Norte.