Trump pedirá 3 mil mdd para muro fronterizo

El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, informó que será presentada esta semana al Congreso, como parte del presupuesto de gastos, la petición de tres mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

Además, se solicitará el traslado de fondos del anterior presupuesto para este hecho considerado como tarea prioritaria del gobierno de Estados Unidos.

Durante una entrevista realizada por el programa Fox News Sunday, Mulavney comentó que  para el presupuesto de 2018 solicitado el año pasado se habían pedido cerca de 1.6 mil millones de dólares, sin embargo, ahora están pidiendo tres mil millones.

“Existe suficiente dinero para construir todo el muro o casi todo”, afirmó.

También comentó que espera que presupuesto de 25 mil millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para el financiamiento en materia de seguridad en la frontera y construcción del muro, sea apoyado por los demócratas en el Congreso.

El mandatario ofreció a cambio de que se aprueben estos fondos, presentar una solución para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), así como la ampliación a 1.8 millones de inmigrantes que podrían beneficiarse con una ciudadanía estadounidense.