Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, acordaron reunirse en mayo próximo para hablar sobre la desnuclearización de la península asiática, así lo anunció el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

De acuerdo con CNN, Chung Eui-yong, dijo que su presidente se siente entusiasmado por la reunión, y agregó que Donald Trump se sintió agradecido por la invitación que hizo el líder coreano.

Previo a dicho anuncio, dos funcionarios estadounidenses ya habían confirmado la invitación a la reunión a celebrar en mayo; además, dos periodistas cercanos a la Casa Blanca aseguraron que esta noche se daría una gran noticia.

Otro de los sucesos importantes del día fue la llegada de funcionarios de Corea del Sur a Washington para informar sobre las conversaciones más recientes que han tenido con su vecino del norte.

Los diplomáticos surcoreanos fueron los que le hicieron llegar la carta a Donald Trump, donde se le hacía una invitación a reunirse con Kim Jong-un.

De acuerdo con la fuente que dio a conocer el tema, Corea del Norte propuso terminar con sus pruebas de misiles nucleares; sin embargo, también reveló que Estados Unidos no tiene planeado suspender sus ejercicios militares en Corea del Sur.

Por su parte, se ha explicado que el presidente Donald Trump ha expresado su intención de mantener comunicación con Corea del Norte, pero una de sus condicionantes es que el país asiático debe dar pasos para la desnuclearización.

“Todas las opciones están sobre la mesa y nuestra postura hacia el régimen no cambiará hasta que veamos movimientos creíbles hacia la desnuclearización", dijo un alto funcionario del gobierno a los periodistas el martes.

"Lo que estamos buscando es pasos concretos hacia la desnuclearización", insistió.