UIF investigará a empresas contratadas por el gobierno federal

MÉXICO.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigará a todas las empresas que sean contratadas por el gobierno federal, esto con el fin de evitar irregularidades.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se van a contratar a compañías que tengan problemas judiciales, por lo que se establecerán cláusulas en las licitaciones para que todas sean revisadas por la UIF.

Nota recomendada: Gobierno investiga muertes por medicamento en hospital de Pemex

Señaló que no aceptará tratos con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero.

“No se van a contratar a empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad, en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera”, aseveró.

Además, destacó que se dio un decreto especial para poder comprar medicinas en cualquier parte del mundo y evitar el monopolio en el sector salud.

DCVC