Un día como hoy de 1986 se estrenó Ferris Bueller's Day Off

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1986 llegó a los cines una de las comedias juveniles más recordadas en la industria fílmica, Ferris Bueller's Day Off, la cual fue protagonizada por Matthew Broderick, Alan Ruck y Mia Sara. 

Matthew Broderick le da vida a “Ferris Bueller”, un joven rebelde que se inventa una enfermedad para no asistir a la escuela en un día esplendoroso del verano. Para engañar a sus padres y al director de su instituto, se crea unos trucos y logra su cometido, no asistir a la escuela e irse de pinta por todo Chicago con su mejor amigo y su novia, “Cameron” y “Sloane”, respectivamente.

Alan Ruck interpreta a “Cameron”, un adolescente tímido, inseguro y temeroso de sus padres, pero al cual le urge irse a la Universidad para así empezar a vivir su propia vida.

La actriz Mia Sara es la novia de “Ferris”, una chica de buen vestir y que logra la escapada gracias a la ayuda de su pareja, él cual inventa una tragedia familiar para que así se una a la gran aventura por la “Ciudad de los Vientos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Walt Disney Pictures lanza póster de “Frozen 2”; mañana sale tráiler

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TDIH 1986, #FerrisBueller's Day Off was released by Paramount Pictures. Arguably the greatest #Chicago movie ever made. #Film

Una publicación compartida por WGN News (@wgnnews) el

Esta película, la cual se filmó entre el 9 de septiembre y 22 de noviembre de 1985, muestra lugares como Ben Rose Auto Museum, Wrigley Field, Sears Tower (hoy conocido como Willis Tower), Instituto de Arte de Chicago, Lake Shore Drive (la avenida más importante de la ciudad), Chicago Board of Trade, el famoso Loop Downtown, entre otros sitios. 

El filme juvenil no tuvo cabida en los Óscares de 1987 y lo más que alcanzó fue una nominación a los Globos de Oro de ese año, en la categoría de Mejor Actor en Película de Comedia o Musical. El ganador del Globo de Oro en esa categoría fue Paul Hogan por su actuación en Cocodrilo Dundee.

Ferris Bueller's Day Off tuvo un presupuesto de 6 millones de dólares, monto que en su primer fin de semana de proyección fue recuperado al alcanzar los 6 millones 275 mil 647 dólares, en ganancias totales lleva acumulado 70 millones 136 mil 369 dólares, según datos de la página web Internet Movie Database.

Hasta el momento esta divertida comedia se encuentra disponible en plataformas de streaming y canales de TV privada la siguen emitiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Black Adam”, protagonizada por Dwayne Johnson, ya tiene director