Uruguay se instala en la siguiente ronda del Mundial

Grebnoy.- Los sudamericanos sin tantos problemas consiguieron su pase a costas de los árabes.

Luis Suáurez, delantero del Barcelona consiguió el solitario gol del triunfo ante Arabia Saudita y con ello, se clasificó el combinado charrúa a los octavos de final del Mundial.

Uruguay supo aprovechar los constantes errores que mostraba la defensa árabe para detener el ataque charrúa y continuamente intentaba hacer daño al arco rival.

Fue tanto el agobio por parte de los celestes que al minuto 22 ganó un tiro de esquina para decretar el único tanto del partido, que se dio a la colaboración de la pésima salida del portero Mohamed Owais, que dejó sólo a Suárez para mandar el balón al fondo de la red.   

Ya con el gol a favor los sudamericanos bajaron la intensidad del partido que por lapsos se tornó ‘aburrido’, ya que de igual forma el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi no mostró armas para emparejar el cotejo. Así transcurrieron los minutos finales, el marcador ya no se movió y los uruguayos se adjudicaron su pase a la siguiente ronda del Mundial que se disputa en Rusia.

Como dato a resaltar, ‘El Pistolero’ cumplió 100 juegos vistiendo la camisa uruguaya y su gol 52 desde que debutó ante Colombia en el año 2007 con 20 años.

OBS