Vamos “requetebién”: López Obrador

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la frase que en su momento utilizara la candidata al gobierno del Estado de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, al asegurar que en este proceso electoral va “requetebién”.

Durante un evento proselitista en Amecameca, el tres veces aspirante al poder Ejecutivo insistió en que es muy probable que este primero de julio gane la contienda, pues las encuestas lo mantienen como puntero.

“Vamos muy bien, requetebien, estamos a 33 días de la elección y según las encuestas estamos más de 20 puntos arriba de ventaja, es muy probable que ganemos la Presidencia de la República y yo vengo a Amecameca a decirles que no les voy a fallar", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a la transformación sin violencia

En este encuentro con simpatizantes y militantes, el cual hasta el momento ha sido el más temprano que ha encabezado, López Obrador se comprometió a ser un guardián del presupuesto público, al tiempo de adelantar que durante su gobierno los jóvenes tendrán un “trato especial”.

“Todos los que estudien preparatoria tendrán su beca mensual, todos, para que no abandonen la escuela y los que estén cursando la universidad; de familia de escasos recursos económicos, becas de dos mil 400 pesos mensuales.

"Hoy mismo voy a estar en Papantla y en Poza Rica, Veracruz; por eso para venir a verles se tuvo que hacer este acto por la mañana, a esta hora, este día, pero es la única manera porque tengo que visitar todo el país en muy poco tiempo [...] este es el acto más tempranero que se haya hecho en la campaña, son las nueve y media de la mañana y es martes y este día aquí en Amecameca, la gente lo dedica a vender sus mercancías, a buscarse la vida, pero estamos en campaña", señaló.

A través de sus redes sociales, el exdirigente de Morena compartió una imagen en donde destaca haber llegado al evento con el estómago vacío debido a la hora de la convocatoria, por lo que no dudó en hacer escala en uno de los puestos de comida para degustar antojitos mexicanos.

"Llegamos a Amecameca sin desayunar y ya nos comimos unos tlacoyos, hasta subí la foto al ‘face’, así estoy acostumbrado, yo soy de pueblo", dijo a los presentes.

En el discurso que el tabasqueño sostuvo con sus seguidores abordó el tema relacionado a la Reforma Educativa, por lo que no dudo en insistir en que, en caso de resultar electo, su administración pondrá fin a la misma.

“(Aprovecho) para decirle a los maestros de toda esta región del Estado de México, que tan luego triunfe nuestro movimiento, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, destacó.

Delfina Gómez, candidata al Senado de la República por la vía plurinominal acompañó al aspirante a la Silla Presidencial, el cual reiteró su compromiso para impulsar el campo mexicano mediante la creación de una planta de fertilizante, el cual será distribuido a bajo costo a los productores para que con ello puedan sembrar para poder comer.

ASEGURA QUE INE DA PENA AJENA

El tabasqueño se pronunció en relación a la candidatura de Nestora Salgado y la postura que ha tomado el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dijo, “da pena ajena” y sus consejeros “hacen el ridículo” luego de que la candidata al Senado no reportara su doble nacionalidad, situación que consideró la institución como suficiente para retirarle la candidatura

Del mismo modo, “El Peje” aseguró que los consejeros del INE “ya están con Meade”, al calificar como lamentable que a pocos días de la elección salgan con eso.

TE PUEDE INTERESAR: Desechan demanda de Salgado contra Meade​

“Aunque no creo que todos, pero nunca falta uno, como Benito Nacif, no le corresponde a él dar esas opiniones, está violando la ley, él no puede emitir un juicio así, no le corresponde y además es hacerle segunda a Meade y a nuestros adversarios”, declaró.

Las declaraciones las hizo durante un evento en Papantla, Veracruz, donde los simpatizantes ahí reunidos le obsequiaron una Silla Presidencial, la cual aseguró será la que se lleve al Palacio Nacional “porque no está embrujada”.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que en Los Pinos se aparece “el Chupacabras”​

Foto: cuartoscuro

MBL