Vinculan a proceso a policía por asesinato de migrante en Coahuila

México.-Fue vinculado a proceso Juan Carlos “N”, elemento de la Agencia de Investigación criminal acusado de haber asesinado a un migrante hondureño durante un operativo en Saltillo, Coahuila.

La defensa del implicado aseguró que su cliente disparo en contra del centroamericano en legítima defensa, pues, añadió, el ahora occiso además del arma que presuntamente le fue encontrada cargaba otra, calibre 9 milímetros, y drogas en su mochila.

Sin embargo, la fiscalía contradijo lo anterior debido a que la prueba de rodizonato de sodio realizada a la víctima, identificada como Marco Tulio, salió negativa en ambas manos.

Nota recomendada: Sentencian a 5 años de cárcel a uno de los 'Porkys'; podría quedar en libertad

Además de la vinculación a proceso, la jueza nueve del centro de justicia de Coahuila determinó que el agente acusado ingresará al penal hasta febrero de 2020, que es cuando se llevará a cabo la audiencia de sentencia.

El 31 de julio Marco Tulio fue asesinado a balazos cuando intentaba proteger a su hija, durante un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad, implementado en Saltillo, Coahuila.

ACV