Artista del tatuaje lleva a la piel a famosos personajes de la cultura pop

Foto: Pablo Frías

Ciudad de México.- Populares figuras de la cultura pop cobran vida de la mano del artista, Pablo Frías, quien hace realidad el sueño de inmortalizarlas en la piel.


Llevar tatuada a Merlina Addams, El Joker, Alladín, Bob Esponja o Mario Bros ya no es un sueño lejano dentro de la cultura pop, gracias a Pablo Frías, un artista fanático del cómic que se inclina por la saturación de color, para darle vida propia a las obras de arte que realiza, inspirándose en los personajes más populares de la industria. Su arte transporta hacia las series más icónicas, plasmando en el cuerpo un dibujo repleto de historias, bajo el estilo del realismo.  


El tatuador reside en New York y su arte alcanza un sinfín de culturas, en las que predomina su estilo de caricaturas cartoon. A él, llegan clientes con deseos de hacerse grabados de todo tipo, desde personajes de la exitosa serie de Netflix, Wednesday Addams; Chucky, Batman, Toy Story, Pikachu, hasta un tattoo del rostro del rapero estadounidense, Post Malón, o del famoso productor, Bizarrap, en quien despertó la admiración por su impecable arte e increíble réplica de él. 


Pablo Frías confiesa que una pieza le puede demorar muchas horas; por lo tanto, divide su trabajo en varias sesiones que, además, permiten un mejor cicatrizado. El proceso para que el grabado llegue a la piel, primero pasa por la selección del diseño y luego el artista la interpreta hasta darle forma con sus técnicas. 


Frías acumula más de diez años en el mundo del tatuaje. Es de los jóvenes tatuadores con mayor reconocimiento en el estilo cartoon y el que se posiciona entre los más destacados de New York. Cuenta con una comunidad que casi alcanza los 200,000 seguidores en Instagram y es la inspiración de quienes se encuentran labrando camino en dicho oficio.