Carlos Bonavides defiende el AIFA frente a críticas de Ricardo Salinas Pliego

Carlos Bonavides defiende el AIFA frente a críticas de Ricardo Salinas Pliego

Ciudad de México.- En medio del debate sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el actor Carlos Bonavides ha tomado una firme posición en defensa de este proyecto, contrarrestando las críticas lanzadas por el empresario Ricardo Salinas Pliego. A través de un mensaje en TikTok, Bonavides ha elogiado la modernidad y funcionalidad del aeropuerto, resaltando la diversidad de sus vuelos y servicios disponibles para los pasajeros.

Bonavides subrayó la importancia de la infraestructura del AIFA para México, mencionando la presencia de vuelos tanto nacionales como internacionales y destacando las tiendas y servicios que ofrece a los viajeros. Además, mencionó que uno de los inconvenientes actuales, el cobro de casetas, se resolverá próximamente con la introducción de un nuevo tren, lo que facilitará el acceso al aeropuerto.

Por otro lado, las declaraciones de Bonavides contrastan con las críticas expresadas por el empresario Ricardo Salinas Pliego. A través de su cuenta de X, Salinas Pliego ha criticado duramente al gobierno por lo que considera una ejecución incompleta del proyecto del AIFA, argumentando que el costo del aeropuerto se triplicó respecto al presupuesto inicial, mientras que solo se entregó la mitad de la obra.

Salinas Pliego ha sido vocal en su descontento, instando a los mexicanos a demandar mayor transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de los recursos y la finalización de la infraestructura. Estas críticas llegan en un momento en que la Presidencia de la República ha divulgado documentos relacionados con un adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos de las empresas propiedad de Salinas.

La polémica en torno al AIFA revela opiniones encontradas entre figuras públicas en México, desde el apoyo expresado por Carlos Bonavides, quien destaca los aspectos positivos del aeropuerto, hasta las críticas de Ricardo Salinas Pliego, quien cuestiona la gestión y finalización del proyecto. Este debate continúa generando un intenso diálogo sobre la infraestructura y la transparencia gubernamental en el país.