¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar de mayo 2023 en México?

Foto: PIXABAY

Ciudad de México. – Los amantes de la astronomía tienen en frente un evento imperdible con la Luna como protagonista, se trata de un eclipse de sangre.

Dicho fenómeno será uno de los más importantes de mayo, y en específico, se trata de un eclipse lunar de tipo penumbra, ya que al mismo tiempo se presentará en el cielo la Luna de las Flores, que no es más que la Luna llena del presente mes.

La Luna entrará en penumbra de la tierra, y nuestro satélite natural no se oscurecerá completamente, sino que adquirirá una tonalidad más oscura y apagada, de hecho, con un color rojizo.

¿Cuándo se presentará el eclipse lunar de mayo?
Mucha atención, y es que el eclipse lunar se encontrará vivo este mismo viernes 5 de mayo, y se extenderá durante un aproximado de cuatro horas. 

El fenómeno adquiere mayor relevancia entre los expertos, ya que, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés), no se volvería a repetir hasta dentro de 19 años, es decir en 2024.

¿Cómo ver el eclipse lunar en México?
El eclipse lunar del mes de mayo se encuentra vivo, sin embargo, en México no será visible por un tema geográfico.

En cambio, en la Antártida, Oceanía, Asia, Europa, África y las Islas Georgias del Sur, ubicadas en el hemisferio sur, sí habrá suerte, ya que el eclipse sí podrá ser visto desde estas regiones.

Para poder verlo desde México, será necesario que ingreses al siguiente link, que te dirigirá a una transmisión en vivo del eclipse.

Datos sobre el eclipse lunar de mayo
El eclipse de sangre dio inicio a las 9:14 de la mañana para México.
El eclipse alcanzará su punto máximo a las 11:14 de la mañana, tiempo del centro de México.
El eclipse de sangre terminaría a la 1:31 de la tarde, tiempo del centro de México.

ABC Noticias