El significado de las 'Flores Amarillas': historia y tendencia de TikTok

Flores Amarillas

Ciudad de México.- En los últimos días, una tendencia en TikTok ha impulsado la popularidad de las "Flores Amarillas", llevando a muchas personas a preguntarse sobre su significado y origen. Aquí te explicamos la historia detrás de las "Flores Amarillas" y por qué se han convertido en tendencia en septiembre.

El Significado de las "Flores Amarillas" en TikTok

La tendencia de regalar "Flores Amarillas" en TikTok se originó en la canción "Flores amarillas", que forma parte de la banda sonora de la novela argentina "Floricienta". La trama de la novela gira en torno a una joven llamada Floricienta que trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde en Florencia. La historia se desarrolla con Floricienta cuidando a los hermanos de la familia después de la muerte de los padres y su relación sentimental con el hijo mayor, Federico.

La canción "Flores amarillas" contiene un verso que relata el sueño de Floricienta de recibir flores amarillas desde que era niña. Este detalle de la trama se ha vuelto icónico y ha llevado a la tendencia en TikTok, donde las parejas sentimentales regalan flores amarillas como un gesto de amor y para cumplir con el deseo de "Floricienta".

El Significado de Regalar "Flores Amarillas"

El regalo de "Flores Amarillas" puede tener varios significados, según los usuarios de las redes sociales:

1. Expresión de Amor: Regalar flores amarillas simboliza el amor y la idea de una vida juntos, haciendo referencia a la historia de "Floricienta".

2. Amistad y Reconocimiento: El color amarillo también está relacionado con los lazos de amistad y el reconocimiento de logros personales y profesionales.

3. Felicidad y Celebración: El amarillo se asocia con la felicidad y el festejo de vivir cada día.