‘Gatita’ de Bellakath desapareces por presuntamente ser plagio

Sebastian Ochoa Hernández

Ciudad de México. – El tema realizado por ‘La Bellakath’ y su productor Alexito Mix, fue dado de baja en todas las redes sociales, incluyendo los servicios de streaming (exceptuando YouTube), debido a que estaba infligiendo con supuestos derechos de autor.

Katherine Huerta, la interprete urbana mejor conocida como ‘La Bellakath’ por medio de sus redes sociales, manifestó que había recibido un correo donde una persona estaba reclamando el sencillo como suyo.

Usuarios y fans de la cantante mexicana reportaban que, desde ayer 20 de diciembre, ya no podían reproducir la canción en sus redes sociales, tales como, Instagram, Spotiy y Tik Tok.

La persona quien reporto la canción con copyright (derechos de autor) fue el artista Little Key, el cual en 2012 sacó el tema ‘El Hueso de Mi Perra’ junto a Son de AK, al escuchar el tema podemos observar claramente que las letras no son las mismas, pero, el sonido, el tono y el estilo es casi el mismo. 

Los internautas al darse cuenta de este “plagio”, bombardearon a la artista mexicana por ladrona, a pesar de ella tener su título de abogada. 

Así como unos estuvieron en su contra, otros internautas han pedido a Bellakath como a Little Key, que lleguen a un acuerdo para que dejen ‘Gatita’ en las plataformas digitales, ya que se ha vuelto el tema del momento, no sólo en México, sino también en el mundo, llegando al número 85 a nivel internacional.

La mañana de este miércoles 21 de diciembre se encuentra en el puesto número dos de los videos más populares. Se desconoce si el sitio de videos propiedad de Google bajará en algún momento el MV debido a las acusaciones de "copyright" que enfrenta.