Vocero del sindicato petrolero celebra renuncia de Romero Deschamps

Ciudad de México.- Óscar Solórzano Méndez, vocero nacional del Sindicato de Petroleros de México (Petromex), dijo que la renuncia de Carlos Antonio Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de 26 años al frente, significa un gran logro, toda vez que lograron sacar al mayor corrupto del país.

“Se fue el hombre que le robó a los trabajadores durante casi tres décadas, el hombre ícono de un sistema político que premiaba el servilismo con prebendas, riqueza y con una ostentosidad cínica. Se fue todo un personaje que amparado en el PRI y el PAN ha dañado a miles de familias petroleras”, enfatizó en entrevista para Grupo Imagen.

Solórzano Méndez recalcó que se mantendrán vigilantes de Romero Deschamps, co el objetivo de evitar que éste huya al extranjero “y que desde allá siga manipulando a los trabajadores” del sector energético.

“No vamos a permitir borrón y cuenta nueva, no vamos a permitir que se vaya al extranjero y que goce de todas las riquezas, no vamos a permitir que desde allá siga manipulando y robando a los trabajadores”, acotó.

Nota recomendada: Secuestros en México incrementan nueve por ciento durante septiembre: Alto al Secuestro

Señaló que espera que el otrora líder sindical, quien es investigado por enriquecimiento ilícito, “enfrente las acusaciones en un México con un estado de derecho fuerte, sin esos jueces a los que ha mantenido oxigenados y en la riqueza”.

En cuanto al suplente de Romero Deschamps, el diputado priista, Manuel Limón, Solórzano Méndez aseguró esto podría ser una simulación, toda vez que nuevamente les darían “atole con el dedo”.

IMCM