Ciudad de México.- La Liga MX de futbol profesional anunció el regreso “gradual y ordenado” de aficionados a los estadios a partir del 16 de octubre y los primeros partidos donde habrá público son los del viernes donde Necaxa recibe a Tijuana en el Victoria (Aguascalientes) y el de Mazatlán haciendo los honores a FC Juárez en el puerto sinaloense.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que tras cuatro meses de estadios vacíos a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, sostuvo mesas de trabajo con la Secretaría de Salud federal para presentar los protocolos de apertura de los inmuebles propuestos por los clubes.

“El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones”, informó y enumeró estas restricciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio / sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

TAGS EN ESTA NOTA: