Ya son siete los muertos por explosión en Tultepec

Estado de México.- Se incrementó a siete la cifra de víctimas mortales a causa de la explosión registrada esta madrugada, en un almacén clandestino de pólvora en Tultepec, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, el número lesionados también creció a nueve personas, en ese sentido, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México, explicó:

“Generalmente eso sucede cuando se trata de talleres o almacenes clandestinos de pólvora. Tenemos siete personas muertas, nueve lesionadas y cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños; de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas o reconstruidas”,

Por otra parte, señaló que aun no se cuantifican los vehículos dañados; sin embargo se trata de una cantidad importante ya que eran varios los que se encontraban estacionados cerca del incidente.

Hasta el momento las víctimas confirmadas son: tres integrantes de la familia propietaria del inmueble y un hombre aún no identificado, en tanto que los heridos son ya son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y en Vicente Villada, de Cuautitlán Izcalli.

“Se están haciendo las diligencias correspondientes, estamos agilizando los estudios de necropsia para la devolución de cuerpos lo antes posible. El municipio ya anunció que participarán en los gastos funerarios de las personas que fallecieron y en el seguimiento de los heridos”, detalló el funcionario.

Gómez Sánchez indicó que la Fiscalía estatal inició la carpeta correspondiente, de la cual dará cuenta al Ministerio Público Federal, pues al tratarse de pólvora, tiene que ver con el orden federal.

NOTA RELACIONADA: Explosión en Tultepec dejó 4 heridos y daños en viviendas [VIDEO]

DRA