LOS ÁNGELES.- “Avengers: Endgame” siguió su segundo fin de semana de éxito al recaudar en la taquilla de Estados Unidos la suma de 145 millones de dólares, mientras que a nivel internacional logró dos mil 188 millones de dólares.

Con esas cifras se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en tan solo 11 días, el récord anterior era para la cinta “Avatar” que logró dos mil millones de dólares en 47 días, informaron fuentes de la industria fílmica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Emprendimiento amoral causa controversia en Shark Tank México

En su primer fin de semana "Avenger: Endgame" rompió todos los récords de taquilla; en Estados Unidos la película de superhéroes logró 350 millones de dólares y a nivel mundial alcanzó unos mil 200 millones de dólares.

La película dirigida por Anthony y Joe Russo, cuenta con las participaciones de Robert Downey Jr, como “Iron Man”; Chris Evans, como “Capitán América”; Mark Ruffalo  como “Hulk”; Chris Hemsworth como “Thor”; Scarlett Johansson como “Black Widow”, además, Jeremy Renner como “Hawkeye”; Don Cheadle como “Rhodey”; Paul Rudd como “Ant-Man; Brie Larson como “Capitana Marvel”; Karen Gillan como “Nébula”, Danai Gurira como “Okoye”; Bradley Cooper como “Rocket Raccoon” y Josh Brolin como “Thanos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"María Magdalena" su pecado fue ser diferente: María Fernanda Yepes

Según el reporte, las versiones en formatos Imax y 3D ayudaron a estos récords, pues en el primero generó 170 millones de boletos vendidos en todo el mundo, mientras en 3D fue de mil millones durante este fin de semana.

"Avengers: Endgame" recaudó en Japón durante el fin de semana 282.2 millones de dólares; China, 575 millones de dólares; Reino Unido, 89.9 millones de dólares y en Corea 82.1 millones de dólares, señaló la revista “Variety”.
 

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: