Emprendimiento amoral causa controversia en Shark Tank México

CIUDAD DE MÉXICO.- Shark Tank México se ha convertido en uno de los programas televisivos con mayor impacto para todos los emprendedores que buscan una inversión para que esos proyectos se aceleren. Cientos de emprendimientos han pasado por este espacio, que se difunde a través de Claro Video y de Canal Sony, y el pasado viernes 3 de mayo, durante el estreno de la cuarta temporada, Natalia Antonoff de Homework Dealer presentó su emprendimiento y las críticas de los “sharks”, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Emmanuel, Patricia Armendáriz y Carlos Bremer no se hicieron esperar al tratarse de un negocio que si un alumno/cliente quiere que le hagan la tarea escolar, sólo tiene que ponerse en contacto con la gente de esta plataforma, hacer un pago y la tarea asignada estará lista para presentarse en clase. 

Durante la presentación de poco más de 15 minutos, Natalia Antonoff señaló que Homework Dealer es un proyecto que ayuda a alumnos desde una corrección de estilo hasta hacerles la tarea. 

“Durante un verano, una amiga me contacta y me dice que un amigo está cursando una materia y necesita ayuda con sus actividades, ¿lo puedes ayudar?, me pone en contacto con ese cuate, lo hago y ahí descubro una oportunidad de negocio bastante buena y rentable”, relató esta emprendedora durante su pitch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Peter Mayhew, actor que interpretaba a “Chewbacca”, fallece a los 74 años

Luego de hacer su presentación, el primero en decir “estoy fuera” fue Arturo Elías Ayub.

“Este País lo último que necesita son jóvenes tramposos”, indicó el Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos para América Móvil.

Homework Dealer buscaba una inversión de 750 mil pesos por el 30 por ciento de la empresa. Cabe señalar que Natalia Antonoff balbuceó al momento de indicar el monto que buscaba para su emprendimiento.

“¿Estás consciente del daño al intelecto y desarrollo que esto causa? Yo no solamente estoy fuera sino que yo te quiero dar el consejo de si tienes la oportunidad de poder hacer la tarea, los obligues a interactuar y que aprendan de alguna manera. Lo que haces se me hace inmoral”, señaló Rodrigo Herrera, dueño de Genomma Lab, quien además la invitó a leer libros de principios y valores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"María Magdalena" su pecado fue ser diferente: María Fernanda Yepes

La Directora de Financiera Sustentable y miembro del equipo gubernamental que firmó el primer TLCAN, Patricia Armendáriz, le recriminó a esta emprendedora la invitación a un proyecto amoral y cantó la voz de “estoy fuera”.

Posteriormente Emmanuel y Carlos Bremer se negaron a financiar este proyecto.

En la parte final de la presentación, Antonoff criticó al sistema educativo nacional.

“Yo como estudiante me di cuenta de las deficiencias del sistema educativo y me di cuenta que no es suficiente los temarios. Si alguien está desaprovechando sus colegiaturas, o si simplemente no pueden, no quieren o no saben hacer la tarea, hay mucho mérito en quien sí está aprovechando esa oportunidad, está siendo útil y eso tiene mucho valor. Esto siempre ha pasado y quien diga lo contrario, simplemente es un hipócrita”, finalizó.