Acusan a Trump de atacar la libertad al limitar venta de armas

La propuesta del presidente norteamericano Donald Tump, de cambiar las leyes de armas tras el tiroteo de Florida, fue rechazada por la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés). La NRA considera que la limitación en venta de armas también limita la libertad.

El presidente Trump y los republicanos plantearon elevar el límite de edad en la compra de determinadas armas, actualmente es de 18 años y se quiere subir a 21; también piden la prohibición de los bumb stock, artefactos que se convierten en armas de guerra y disparan cientos de rondas por minuto.

 La NRA no se niega a que suba el rango de edad para la adquisición de armas, pero sí se niega a apoyar la prohibición, dijo ayer la vocera Dana Loesch en el programa de televisión This Week del canal ABC.

A su vez, desde el tiroteo en la secundaria de Florida, el presidente ha manifestado la urgencia de regular la venta de armas.De acuerdo con Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, Trump entabló una conversación con John Cornyn, quien fue uno de los presentadores de una ley para mejorar la regulación de armas en el país. 

Añadió que con esto se da cuenta a que el presidente está apoyando las mejoras al sistema federal de verificación de antecedentes.

NOTA RELACIONADA: Piden nuevas leyes contra armas tras matanza en Florida

Mientras que varios estudiantes de Florida han salido a manifestarse a las calles para que se haga una regulación a las armas de fuego, pues insisten que las autoridades no han hecho nada para frenar los tiroteos en diferentes escuelas del país.

El 19 de febrero un grupo de 17 estudiantes fingió morir frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Donald Trump mayor control en la compra de armas de fuego. Llevaron consigo pancartas con mensajes como “Protege a los Niños, no a las armas” y leyeron en voz alta los nombres de los alumnos asesinados en el escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas por  Nikolas Cruz, exalumno del colegio, y quien en el último año adquirió 10 rifles. 

Nikolas Cruz, el tirador de Florida

  • Enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por la muerte de 15 estudiantes y dos profesores el 14 de febrero en la secundaria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, la mayor masacre escolar desde la ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis maestros.
  • Cruz disparó con un fusil semiautomático AR-15
  • En el último año adquirió 10 rifles. 
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes simulan morir frente a la Casa Blanca;exigen control de armas
ESCUELA DE FlORIDA ANUNCIA EL REGRESO A CLASES

Ayer la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 estudiantes , abrió sus puertas para una “sesión de orientación”, asistieron estudiantes, padres, y profesores.

Se tiene previsto que las clases y las actividades se retomen el próximo miércoles 28 de febrero.