Alfredo Talavera ya es portero de Pumas en su perfil de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En un movimiento peculiar, Pumas y Toluca estrenarán portero en el torneo Apertura 2020, con los fichajes de Alfredo Talavera y Alfredo Saldívar, respectivamente.

Ante la crisis económica provocada por la pandemia, los clubes de México y el mundo deberán encontrar mecanismos para reforzarse, y las transacciones serán por menor valor del acostumbrado, compras a crédito, préstamos y hasta trueques.

Llama la atención que tanto el Club Universidad como los Diablos Rojos se hayan desprendido de sus capitanes, y la negociación responde a una solución que encontraron ambas directivas para mejorar el ambiente de sus vestidores. A falta del anuncio oficial, Alfredo Talavera ya actualizó su perfil de Twitter como portero de Pumas.

Era claro que Míchel ya no quería al ‘Pollo’ en el arco felino, la escuadra auriazul buscó el relevo en Sudamérica, y estuvo cerca de cerrar el fichaje del uruguayo Martín Campaña, pero el alto salario fue el principal impedimento, en especial porque la platilla tendrá reducción de su sueldo.

“Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias”, escribió Saldívar en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Talavera también terminó con 11 años como cancerbero escarlata, y su salida se debió a diferencias con la directiva, que encontró en Pumas una opción para colocar al guardameta, que tenía contrato vigente y un alto salario que no estaba dispuesto a bajar ante la contingencia provocada por el Covid-19.

“Quiero agradecer por los 11 años que porté estos colores, gracias a Don Fernando Corona (qepd) que me apoyó y me dio la oportunidad desde el primer día de mi llegada”, publicó Tala en su Instagram.

JLR