América tiene siete bajas aseguradas para enfrentar a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la campaña anterior, Miguel Herrera ha tenido que hacer malabares para conformar su once titular, porque las lesiones han hecho de América un hospital habitual y para el próximo viernes contra Pumas, tendrá siete bajas confirmadas.

Renato Ibarra, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres están lesionados y fuera de toda posibilidad de tener actividad, pero en la derrota contra Necaxa también sufrió un par de bajas más, por las expulsiones de Santiago Cáseres y Bruno Valdez.

El ‘Piojo’ no podrá suplir a Valdez en la defensa central con Haret Ortega, porque el canterano azulcrema fue expulsado hace una semana en la Sub 20 y fue sancionado dos encuentros, así que su alternativa será recorres a Luis Fuentes y darle otra oportunidad en la lateral a Jorge Sánchez.

Además de las ausencias de los lesionados y sancionados, el colombiano Roger Martínez está borrado de las Águilas por negarse a jugar en la MLS, sin embargo, sería una opción para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, pero necesitan la autorización del dueño Emilio Azcárraga.

Hay otros tres jugadores que está en duda y en Coapa esperarán hasta el último momento para saber si estarán listos para el derbi capitalino. Henry Martín ya participó en la mitad del entrenamiento de ayer, mientras que Giovani dos Santos sólo hizo trabajo de gimnasio, mientras que Francisco Córdova también tiene molestias físicas.

En cuanto a la UNAM, ya recuperó a Nicolás Freire y deberá hacer dupla con Johan Vásquez, para suplir a Luis Fernando Quintana, quien vio la tarjeta roja en la goleada que les propinó Tigres en la última jornada.

JLR