América y Cáseres le pegan a Pumas y Mozo en la eLiga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre de la jornada 9 de la éLiga MX, América goleó 3-1 a Pumas para escalar al quinto lugar de la tabla y consolidarse como una de las mejores escuadras en el torneo virtual del futbol mexicano.

Santiago Cáseres fue el ‘gamer’ designado por las Águilas, y dominó de principio a fin a Alan Mozo, quien tomó los controles felinos, pero no logró descifrar la calidad de su oponente, quien al final del encuentro reconoció a su adversario y declaró que más allá del ganador, la importancia del partido era entretener a la afición durante la pandemia del Covid-19 y promover la campaña ‘Quédate en casa’.

La primera mitad terminó 0-0, con el arquero Alfredo Saldívar como héroe luego de cuatro atajadas, mientras que la UNAM tocó la puerta hasta el inicio del complemento, con un disparo desviado de Ignacio Malcorra.

El cuadro de Coapa reaccionó con un tiro que se estrelló en Luis Fernando Quintana, después, Giovani dos Santos abrió el marcador al 61’ con disparo cruzado.

Dos minutos virtuales tardó la Universidad Nacional en reaccionar con un remate de cabeza de Carlos González, que fue lo último que harían los auriazules de Alan Mozo.

Con anotaciones de Federico Viñas y Richard Sánchez, las Águilas de Santiago Cáseres finiquitaron el duelo y obtuvieron el triunfo en el derbi capitalino, para llegar a 18 puntos e instalarse en el quinto sitio, mientras Pumas se quedó con 11 unidades, en la décimo primera posición.

JLR