América y Giovani vencen a Tigres y Nahuel Guzmán en la eLiga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 2 de la eLigaMX está por terminar y en uno de los partidos más esperados, América con Giovani dos Santos en los controles, se impuso 3-2 a Tigres, manejado por Nahuel Guzmán, en un duelo que fue bautizado como el ‘Clásico de la Consola’.

En los últimos años las Águilas y los felinos han aumentado su rivalidad y en este torneo espejo del futbol mexicano se generó expectativa por ver cómo se desempeñaban en la cancha virtual dos de los jugadores más mediáticos de ambos equipos.

En la batalla de televisoras, TV Azteca mandó a lo mejor de sus comentaristas desde un inicio y arrasó con Televisa, lo que provocó que desde Avenida Chapultepec decidieran colocar a sus talentos más destacados y este miércoles le tocó al ‘Perro’ Bermúdez, para emular el “fírmala Gio”, del gol inolvidable de Dos Santos, en un México frente a Estados Unidos.

El espectáculo comenzó desde el momento en el cada jugador dio sus alineaciones, con Nahuel Guzmán que hizo alarde de un genial estilo de narrador que puso ‘a temblar’ a muchos profesionales del micrófono.

El ‘Patón’ abrió el marcador con un gol de Eduardo Vargas, pero de inmediato Gio reaccionó con una anotación de su ‘yo virtual’, para irse al descanso empatados a uno.

En el complemento Dos Santos se apuntó su doblete, pero ahora fueron los felinos los que igualaron inmediatamente, con un tanto de tiro penal de André-Pierre Gignac.

En la recta final, las Águilas se llevaron la victoria con un disparo cruzado de Andrés Ibargüen, que dejó sin opciones a Nahuel Guzmán.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR