compartir en:

Nueva York, Estados Unidos.- El portal en español del New York Times anunció el cierre de sus actividades debido a que no es financieramente exitoso.

A través de un comunicado se destacó la cantidad de artículos de alta calidad por día y el alcance considerable de una nueva audiencia hacia el periodismo que ejercían.

En la misiva que está como destacada en el portal, se informó que la estrategia de hoy en adelante se enfocará en hacer llegar a una audiencia global un informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Doble atentado suicida en acto de campaña deja 30 muertos en Afganistán

Todos los colaboradores continuarán traduciendo el contenido a más de 12 idiomas y se seguirá difundiendo en el sitio www.nytimes.com/es.

Se descarta que con la suspensión de actividades, se afecte a los corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

La periodista Paulina Chavira, colaboradora del medio en español, lamentó el fin del proyecto.

“Ha sido un camino de mucho aprendizaje y, como bien lo dijo Patricia Nieto, no podría estar mejor acompañada en este periplo. Sigo creyendo que escribir en español siempre es un buen negocio… y el tiempo lo dirá”, escribió en Twitter.

El New York Times en español fue lanzado en el año 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A falta de acuerdos entre partidos, convocan a nuevas elecciones en España

TAGS EN ESTA NOTA: