Apoyará Trump restricciones para la venta de armas de fuego

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está de acuerdo en que se controle la venta de armas a personas con antecedentes criminales, así lo aseguro la Casa Blanca este día, en contexto con el tiroteo que dejó 17 personas fallecidas en Florida.

De acuerdo con Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, Trump entabló una conversación con John Cornyn, quien fue uno de los presentadores de una ley para mejorar la regulación de armas en el país. 

Añadió que con esto se da cuenta a que el presidente está apoyando las mejoras al sistema federal de verificación de antecedentes.

NOTA RELACIONADA: Piden nuevas leyes contra armas tras matanza en Florida

Pese a que dicho proyecto es muy limitado, sería un avance significativo, ya que varios estudiantes de Florida han salido a manifestarse a las calles para que se haga una regulación a las armas de fuego, pues insisten que las autoridades no han hecho nada para frenar los tiroteos en diferentes escuelas del país.

El presidente Trump es un gran defensor de la Asociación Nacional del Rifle, un grupo que se opone a limitar la venta de armas en el país, pese a que los últimos años se han registrado diversas matanzas, este grupo no ha fijado postura al respecto para detener el comercio en dicho sector.

NOTA RELACIONADA: Trump se reunirá con familiares afectados por matanza en Florida

El proyecto bipartidista que presentó el republicano Cornyn, y la demócrata Murphy, fue dado a conocer en noviembre del año pasado, en este se obligaría a que las agencias federales informen si el posible comprador cuenta con antecedentes penales.

De igual manera, se darían incentivos financieros a las entidades que informen de cualquier ofensa criminal, con la finalidad de robustecer la base de datos y prevenir que las personas con antecedentes puedan acceder a una arma de fuego.