Gerardo Martino señala como materia pendiente que el Tri gane con autoridad

Foto: EFE

KINGSTON.- El seleccionador de México, Gerardo Martino, afirmó que para su equipo es un pendiente ganar con autoridad, una situación que se repitió en la angustiosa victoria sobre Jamaica en la eliminatoria mundialista.

"Es una materia pendiente, ganar los partidos que controlamos con autoridad, que no tengamos que sufrirlos y mucho menos revertir el resultado", señaló en una rueda de prensa en Kingston.

De la mano del entrenador argentino, los mexicanos se vieron en apuros para derrotar por 1-2 a los jamaicanos. Con un hombre más en la cancha quedaron debajo en el marcador y se impusieron en los finales con goles de Henry Martín y Alexis Vega, en un duelo que dominaron.

"El partido lo ganamos muy bien, lo controlamos en su totalidad. Padecimos un gol que estaba fuera de contexto y continuamos jugando de la misma manera, buscando el resultado; lo logramos en los últimos 10 minutos, pero pudo ser antes", observó.

Con el resultado, México se mantuvo en el tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf, con 17 puntos, dos menos que el líder Canadá, y uno menos que Estados Unidos.

El equipo, que este jueves se sacudió una mala racha de dos derrotas, reaparecerá el próximo domingo en el estadio Azteca en el que enfrentará a Costa Rica, para después volver a jugar en casa ante Panamá.

"Los próximos dos partidos pueden ser los de la clasificación a la Copa del Mundo o complicarla", reconoció el estratega.

Según el seleccionador esta semana en la concentración se encontró con un grupo fresco, con futbolistas que descansaron e hicieron una buena pretemporada, lo que le hace pensar que pueden tener buen rendimiento.

Al evaluar el accionar ante los jamaicanos, celebró que dominaron todo el encuentro, pero lamentó la falta de contundencia.

"Carecimos de precisión para convertir algunos de los tantos desbordes, tanto por derecha como por izquierda. El buen rendimiento colectivo estuvo confirmado con rendimiento individual", agregó.

Después de recibir a costarricenses y panameños, los mexicanos recibirán a Estados Unidos, visitarán a Honduras y recibirán a El Salvador, en el cierre de la eliminatoria que dará tres boletos directos al Mundial y uno para disputar una repesca.

JLR