Asegura “El Bronco” que AMLO es el nuevo jefe de la mafia

El gobernador con licencia del estado de Nuevo León y actual candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se refirió al listado de senadores y diputados plurinominales presentado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, “El Bronco” dijo que, con ello, el morenista se ha convertido en el nuevo jefe de la mafia del poder.

NOTA RELACIONADA: Van por el senado Delfina Gómez e Higinio Martínez​

“La suma que ha hecho Andrés Manuel, más que hacerlo fuerte, en el camino lo hará débil, porque todos los que se han sumado con él son parásitos del sistema, ha avergonzado a México, han sido parte de lo que Andrés Manuel dijo que son la mafia del poder”, afirmó.

NOTA RELACIONADA: Gómez Urrutia es presentado como diputado plurinominal

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón dijo que confía en que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide las firmas que recaudó para conseguir un lugar en la boleta electoral, de lo contrario, advirtió que ya tiene preparado a un equipo legal para hacer frente a tal suceso.

Cabe recordar que, como parte del requisito solicitado por la institución, los candidatos independientes debían conseguir las equivalentes al uno por ciento del padrón electoral y,  “El Bronco”, logró recaudar más de un millón 200 mil firmas.

NOTA RELACIONADA: Avala INE dispersión y firmas de los independientes

De igual manera, aprovechó para manifestarse en contra de la fiscalización que el INE ha llevado a cabo durante este proceso electoral, pues, aseguró “hasta los tacos le registraban”.

Además, reafirmó que, a lo largo de esta etapa, logró recaudar 18 millones de pesos, calificando como una burla para la sociedad que sus contrincantes hayan reportado únicamente un tercio de ese gasto.

TE PUEDE INTERESAR: Exige PRI investigar legalidad de firmas de "El Bronco"