Atlas le propina primera derrota a Mazatlán en la Copa por México

GUADALAJARA.- En el arranque de la segunda jornada de la Copa por México, Atlas se impuso 1-0 a Mazatlán FC, con gol de Alejandro Gómez, en duelo celebrado a puerta cerrada en el Estadio Akron.

A los 10 minutos Mazatlán tocó por primera vez la puerta rojinegra, en un cabezazo picado de Fernando Aristeguieta que remató Sebastián Vegas, pero el esférico se fue a un lado del arco.

Atlas respondió con un tiro libre de Ignacio Malcorra, que desvió a dos manos el portero Sebastián Sosa, quien un minuto después volvió a atajar, ahora a Javier Correa.

En el complemento, durante pausa de rehidratación, los Rojinegros del técnico Rafael Puente hicieron ocho cambios al minuto 66, mientras que Paco Palencia respondió con tres movimientos de Mazatlán.

El gol se le negaba a los sinaloenses cuando Manu Pérez falló el mano a mano con el guardameta José Hernández, el balón le cayó a Miguel Sansores, quien voló su disparo y hasta se lesionó, pero Mazatlán se quedó sin cambios y tuvo que ingresar el tercer portero Ricardo Gutiérrez a suplir al ‘Yuca’.

En la recta final y en una jugada de tiro de esquina, Alejandro Gómez remató de cabeza para romper el cero en el Estadio Akron y marcarle el primer gol de su historia al club sinaloense.

JLR