Caixinha avala calidad de Miguel Herrera para dirigir en Europa

LISBOA.- La calidad de Miguel Herrera como director técnico fue avalada por el portugués Pedro Caixinha, quien consideró que el ‘Piojo’ tiene capacidad para cumplir su sueño de dirigir en el futbol europeo.

"Me da gusto que él se ha sacado hacia adelante para decir: quiero y tengo esa misión. Eso para mí es muy importante y esto también hace mucha diferencia, en querer hacer las cosas. Sí, se lo merece. Si Miguel lo quiere, que llegue la oportunidad y la aproveche", afirmó el extimonel de Santos y Cruz Azul, en entrevista para TUDN.

Caixinha recordó las diferencias que tuvo en el banquillo con Miguel, porque ambos son competitivos y son cosas que pasan en la cancha, porque los dos desean ganar, pero era una relación de partido.

"Me gusta mucho Miguel porque es claro, va de frente y eso es mucho más importante que otro que se achique y hace cosas por detrás. No hay problema con él, tenemos una relación cordial, profesional y me gusta mucho porque ha hecho mucho para llegar a la posición que está hoy por hoy", señaló el estratega lusitano.

Caixinha avala calidad de Miguel Herrera

En otro tema relacionado con el futbol mexicano, Caixinha fue crítico y sostuvo que en la Liga MX falta capacitación, ya que los cursos que toman son los mismos de hace 30 años.

“Pues en México una crítica que tengo es que no existe la capacitación. La haces en la ENDIT; la pudiste haber hecho 30 años atrás y a lo mejor ya no te paras en un salón para recibir o dar capacitación, ese es uno de los factores de desarrollo deportivo, pero creo que se ha renovado”.

JLR