Cancelan obra vinculada a Manuel Barreiro

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, ordenó la cancelación de una construcción de la empresa Advance Real Estate, la cual fue vinculada al empresario Manuel Barreiro, a quien se acusó de triangular recursos para favorecer la campaña del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Esta obra se llevaba a cabo al interior del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ); sin embargo, fue cesada debido a que las cuentas de los socios relacionados con la misma se encuentran congeladas.

De acuerdo a la información proporcionada por el gobernador de la entidad, se emitirá una convocatoria transparente con la finalidad de que un nuevo desarrollador de encargue de concluir el inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Impiden asegurar cuentas bancarias de Barreiro

¿QUIÉN ES MANUEL BARREIRO?

El empresario dedicado a la industria inmobiliaria fue acusado de lavado de dinero al igual que el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 20 de febrero, cuando el abogado Joaquín Xamán McGregor declaró que Barreiro fue el encargado de llevar a cabo todo un proceso que permitiera el desvío de 54 millones de pesos, los cuales aseguraron, fueron utilizados para la compra-venta de una nave industrial a nombre del aspirante a la Silla Presidencial.

NOTA RELACIONADA: Por lavado de dinero, investigan en Europa a Anaya

Luego de darse a conocer el hecho, el presidenciable aseguró no tener nada que ver con el ahora prófugo de la justicia; sin embargo, luego de una exhaustiva investigación, se supo que ambos habían cursado juntos la escuela preparatoria. Incluso, circuló un video donde se vio al candidato del blanquiazul bailar en la boda del empresario.

NOTA RELACIONADA: Insiste Anaya en que lavado de dinero ya está aclarado

Este hecho hizo que los oponentes del candidato presidencial exigieran no solo una explicación, sino también la baja de Anaya de la contienda electoral.