Impiden asegurar cuentas bancarias de Barreiro

Un juez federal de la Ciudad de México suspendió el aseguramiento de dos cuentas bancarias pertenecientes al empresario Manuel Barreiro, quien ha sido investigado por presuntamente lavar dinero en favor del abanderado presidencial de Acción Nacional.

De acuerdo con información del Poder Judicial “el quejoso no acreditó su interés jurídico, ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aportó documentación que acreditara que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias”.

NOTA RELACIONADA: Exigen que Anaya aclare lavado de dinero

De acuerdo con los documentos del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital se observa que las dos cuentas pertenecen a distintos bancos, uno es la del Bajío con número 0060680920201 de Banco del Bajío y la otra es de Bancomer con número de prensa 0158023379.

Desde finales de febrero, las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II, presentaron una serie de demandas de amparo ante jueces federales para impugnar el congelamiento de sus cuentas.

OTRAS SUSPENSIONES

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se negara a admitir las pruebas presentadas por Manuel Barreiro Castañeda, el empresario promovió un nuevo amparo ante el juez Décimo de Distrito en materia penal en la Ciudad de México.

Dicho amparo impide a la PGR consignar ante un juez la carpeta de investigación en contra de Barreiro por presunto lavado de dinero en beneficio del aspirante presidencial Ricardo Anaya; también no se le va a permitir pedir una orden de aprehensión en contra del empresario queretano.

NOTA RELACIONADA: Concede juez nueva suspensión a socios de Barreiro

Pese al amparo promovido por Barreiro, la PGR sí podrá continuar con dicha investigación. El juez tiene hasta el próximo 14 de marzo para pronunciarse sobre la suspensión definitiva, ya sea que confirme la medida o la niegue hasta que concluya el juicio de amparo.

Manuel Barreiro Castañeda intentó tener acceso a la carpeta de investigación el pasado 22 de febrero; sin embargo, la PGR no le dio permiso, situación por la que el empresario promovió un amparo, el cual salió a su favor.