"Canelo" abandona la contienda ante Golovkin

 

Finalmente sucedió lo que se veía venir. No habrá segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, por ahora. El boxeador mexicano anunció su retiro de la contienda debido a la inhabilitación que enfrenta por haber dado positivo por clembuterol en dos exámenes antidopaje.

NOTA RELACIONADA: "Canelo" da positivo en control antidoping

Acompañado por su promotor, Óscar de la Hoya; el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez; de su abogado, Ricardo Cestero; y del médico Miguel Ángel Nazul, el púgil pelirrojo comunicó su decisión, pidió disculpas y aseguró estar “limpio”.

“Lamento que haya dudas hacia mi carrera. Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y orgulloso de lo que he hecho y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita. Desafortunadamente este (el clembuterol) es un problema público en México que le ha pasado a miles de deportistas al consumir carne procesada en México y este es mi caso. Comí carne contaminada”.

Saúl Álvarez dijo que acatará la decisión que tome la Comisión Atlética de Nevada tras su audiencia el 18 de abril aún cuando esté seguro de su inocencia y aseguró que estará listo para pelear ante Golovkin cuando sea posible.

“La pelea tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo”.

NOTA RELACIONADA: Promotores de Golovkin buscan reemplazo de "Canelo" Álvarez

Canelo podría ser suspendido un año, pero si acepta su culpabilidad, podría reducir su sanción y la pelea sería reprogramada para agosto o septiembre adelantó Gómez. Álvarez dio positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis.

Cronología

16 septiembre 2017

Álvarez y Golovkin pelean por primera vez.

29 enero 2018

Confirman la segunda pelea entre Canelo y GGG

5 marzo

Anuncian que Canelo dio positivo en un examen antidopaje.

24 marzo

Canelo es suspendido tras dar positivo en dos exámenes.

29 marzo

MGM Resorts anuncia el reembolso de las entradas para el combate.

2 abril

Los promotores de Golovkin solicitan permiso para promover una pelea alterna.

18 abril

Álvarez tendrá su audiencia ante la Comisión.