Capturan a ‘El Rany’, presunto cabecilla de la ‘Familia Michoacana’ en Taxco

GUERRERO.- La madrugada de este jueves, el presunto líder de la organización criminal la Familia Michoacana en Taxco, Ranulfo Zagal Maldonado "El Rany", fue detenido tras un enfrentamiento con el Ejército.

En el choque ocurrido alrededor de la una de la madrugada en el poblado de marras, entre los sujetos armados y militares y policías ministeriales, perdió la vida uno de sus acompañantes, además de que fueron heridos Ranulfo Zagal y una mujer que también lo acompañaba.

Los dos lesionados fueron traslados a un hospital de Iguala, ciudad en donde se encuentran custodiados por policías ministeriales.

En tanto, en el lugar autoridades aseguraron dos vehículos, tres armas largas, así como cartuchos útiles.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, "El Rany" operaba en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, todos en la región norte de Guerrero.

Nota recomendada: Detienen a tres presuntos responsables por feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún

Se le relaciona con la emboscada que sufrieron policías estatales en la carretera Tetipac-Taxco el pasado 21 de junio, donde murieron seis agentes y otros cinco quedaron heridos.

Además del ataque en la comunidad de San Juan Tenería, en Taxco, en noviembre del 2018, donde murieron tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja, que hacía entrega de ayuda humanitaria.

DVC