Capturan a "El Tortillero", operador del Cártel de los Beltrán Leyva

Ayer por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, quien es líder de la célula criminal del Cártel de los Beltrán Leyva.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), comunicó tras la captura de Lizárraga Ontiveros, que el criminal es considerado como “uno de los 122 objetivos prioritarios”, quienes plantean detener el Gobierno federal para este sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican zonas de la CDMX con presencia del narcotráfico

De acuerdo con Elías Beltrán, el presunto líder de Los Mazaltecos, era el brazo armado de Los Beltrán Leyva y contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio. Pese a estos ilícitos, se le atribuía la violencia generada en el estado de Sinaloa, lugar de origen, al igual que en Manzanillo (Coahuila), Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Mexicali (Baja California).

“El Tortillero” fue capturado en la capital de Querétaro, sin hacer uso de violencia o afectar a terceros y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que sea determinada su situación jurídica.

Según fuentes del Gobierno federal informaron que el detenido se encontraba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva “El H”, el cual continua preso.

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR: Abaten al 'H9', integrante del cártel de los Beltrán Leyva

(mgg)