Congreso de Morena avala elegir a dirigente nacional provisional

Ciudad de México.- Este domingo se realizó el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde a mano alzada se aprobó elegir a un presidente nacional temporal para que a más tardar en cuatro meses se convoque a reponer la elección interna.

Según varios medios, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar es uno de los personajes con más fuerza para encabezar al partido en este tiempo.

De suceder esto, el legislador duraría entre tres y cinco meses, a fin de convocar a elecciones internas de los órganos directivos, en el que además se designará a nueve secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, que según reportan los actuales son "delegados" cercanos a Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Asimismo, los mil 310 congresistas —de un total de 3 mil— que se dieron cita en este evento, realizaron la lista de oradores y propuestas para presidente provisional y 10 secretarios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), toda vez que por votación acordaron que sigan en su cargo 11 integrantes de la dirigencia que llegaron a esos puestos electos en Congreso de 2015, incluida Polevnsky Gurwitz pero como secretaria general.

Nota recomendada: Sicilia y LeBarón rechazan reunión con gabinete de seguridad

La asamblea tuvo como principal ausente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por primera vez no acude a un congreso morenista.

IMCM