Conoce la agenda de los aspirantes al Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia precisó que está en contra de la pena de muerte, ya que considera que  muchos de los juicios del país son injustos y le preocupa que se criminalicen a jóvenes de forma injusta.

Durante su intervención en un encuentro con adolescentes en la Plaza de la Ciudadela, manifestó que también está en contra de reducir la edad para poder ingresar a los penales; ya que eso implicaría que los jóvenes se convirtieran en  criminales.

Más información aquí.

Mariana Boy Tamborrell

La aspirante del Partido Verde Ecologista de México aseguró que para combatir el crimen se deben valorar todas las opciones que se tienen, incluida la pena de muerte. Esto, luego de que el partido al que abandera, propusiera por segunda vez la pena de muerte, a nivel nacional, a aquellos responsables de secuestro, violación y homicidio doloso.

Más información aquí.

Mikel Arriola Peñalosa

El priista visitó por novena ocasión a vecinos de la delegación Azcapotzalco, ante los que ofreció terminar con la inseguridad, robos y asaltos.

De igual manera, Arriola Peñalosa reiteró que Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, es la culpable de los hechos ocurridos en el colegio Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lorena Osornio

La independiente asistió al “Foro de reflexiones del Debate Chilango”, donde reiteró su propuesta de que la ciudadanía escoja a un Secretario de Seguridad Pública; ya que aseguró que la mayor parte de la corrupción proviene de los partidos políticos.

Consideró que es necesario realizar un cambio cultural en la población de la CDMX, ya que también es corrupta y la mayor parte de ella ha recibido o realizado un soborno, al menos una vez en su vida.

Marco Rascón  

El aspirante del Partido Humanista se reunió con jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM), ante los que aseguró que la inversión en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), es la clave para el desarrollo económico.

Por lo que Rascón ofreció que de ganar las elecciones, terminará con los 180 trámites que se necesitan para abrir y operar establecimientos mercantiles de barrio, ya que tan sólo en ese sector se concreta el 97 por ciento del trabajo que sostiene a la Ciudad de México.

Purificación Carpinteyro

La candidata de Nueva Alianza se presentó al evento “Reflexiones sobre el Post-debate Chilango”, que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, donde aseguró que tiene el objetivo de lograr que la capital  se convierta en una de las cinco ciudades más visitadas del mundo. 

Asimismo, dijo que de ganar la elección, erradicará los problemas de inseguridad, movilidad, contaminación y corrupción que atañen a la Ciudad de México.

Alejandra Barrales  

La perredista suspendió sus actividades de campaña el día de hoy, ya que celebró el cumpleaños de su hija Máxima, sin embargo, el día de ayer reiteró su propuesta de tolerancia, esto ante los retos pendientes en la capital sobre diversidad sexual y la necesidad de seguir avanzando.

Más información aquí.