Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa si gira por el norte del país aun cuando está a tan solo dos días del debate presidencial, el cual se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que si sus oponentes insisten en insultarle, él mantendrá la cordura y se dirigirá a ellos con respeto, pues no cree que este evento modifique de alguna manera las encuestas, mismas que lo colocan en primer lugar de preferencia.

 RICARDO ANAYA CORTÉS

Ricardo Anaya, candidato presidencial, refrendó su compromiso con la educación al presentar cuatro propuestas para modernizar de forma  integral el sistema educativo,  e insistió en que la Reforma Educativa no debe cancelarse como lo propuso su contendiente Andrés Manuel López Obrador.

“La Reforma Educativa es un avance, aunque insuficiente. Este gobierno la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, que es lo que realmente va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases”, puntualizó.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, volvió a atacar a su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en redes sociales circularan fotografías del tabasqueño haciendo uso de una avioneta privada para trasladarse a las ciudades donde se reuniría con simpatizantes y militantes de los partidos que representa.

A través de redes sociales, el exsecretario de Hacienda manifestó que desconoce si es peor el hecho de haber usado ese aerotransporte o mentir en relación a que se trata de una avioneta privada y no un taxi aéreo”, como el morenista aseguró.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó su estrategia para hacerle frente a la violencia y con ello, acabar con la inseguridad que viven las mujeres mexicanas.

“En mi gobierno no toleraré la violencia contra las mujeres. Lanzaré operativos integrales, comenzando en Ecatepec y Puebla, para resolver de una vez por todas el problema de los feminicidios”, informó a través de su cuenta de Twitter.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la Republica y gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”, resaltó que el candidato a vencer durante esta contienda electoral es “al Goliat de la partidocracia”.

De gira por Oaxaca, el aspirante al poder Ejecutivo, sostuvo una reunión con algunos habitantes de la entidad con el objetivo de presentar su plataforma de gobierno, al tiempo que escuchó las propuestas de algunos de los presentes, así como sus principales necesidades.